Saltar Navegación
No hace falta ser estudiante para aprender en la U y aprovechar sus oportunidades. ¡Acérquese y …
UCR Presente
¡Las aulas de la UCR le están esperando!
No hace falta ser estudiante para aprender en la U y aprovechar sus oportunidades. ¡Acérquese y disfrute las que más le gusten! Foto: Anel Kenjekeeva.
inicio > noticias > 2019 > 01 > 07 > las-aulas-de-la-ucr-...
Cursos libres, talleres de artes y otras opciones abren sus puertas a toda la población
7 ene 2019Sociedad

¡No es necesario estar cursando una carrera para ser parte de la Universidad de Costa Rica! Cada año, decenas de opciones se habilitan para que todas las personas sean parte del conocimiento que se genera desde la institución y usted puede ser una de ellas.

Empezar a practicar un deporte, adquirir nuevas habilidades artísticas, descubrir detalles secretos de la historia o conocer las bases para emprender un negocio son parte de las posibilidades que pueden disfrutar niños, jóvenes y adultos.

Los tradicionales cursos de verano

Cada enero, la Escuela de Estudios Generales (EGG) empieza el año con los cursos libres.

Se trata de capacitaciones y talleres cortos para todas las edades en los que se incluyen deportes, artes, historia, administración, religión y muchos otros temas de actualidad.

Para este 2019 la lista incluye más de 50 opciones que van desde deportes alternativos como la esgrima hasta el feng shui, pasando por el montañismo, la ópera o aprender a empastar libros.

Lester Núñez, de la EGG, explica que los cursos ponen a disposición del público información y técnicas actualizadas sobre los más diversos temas. “Buscamos tener propuestas para todos los gustos y los intereses, generando una oferta amplia”, explica.

La matrícula arranca el 8 de enero y puede conocer la lista completa de cursos así como los detalles para la inscripción AQUÍ.

¿Y si lo suyo es el teatro?

La Escuela de Artes Dramáticas ha preparado una capacitación intensa para quienes quieren potenciar su talento sobre las tablas.

El curso libre de teatro se extenderá del 14 de enero al 1 de febrero y contará con grupos infantiles, de adolescentes y de adultos para que nadie se pierda la oportunidad de subirse a un escenario.

Los detalles completos los puede encontrar llamando al 2511-6722.

 

 

Una lista amplia en las artes plásticas

A lo largo de todo el semestre, la Escuela de Artes Plásticas (EAP) ofrece opciones de cursos libres para todas las personas, adaptando los contenidos según las edades.

Los más pequeños pueden participar en caricatura, escultura y collage y los adolescentes en acuarela, cerámica o fotografía digital. PAra mayores de edad se ofrecen cursos cómo joyería, creación de páginas web y talleres del uso de distintos softwares de diseño.

La información completa puede encontrarla en el correo artesplasticas@ucr.ac.cr o en el teléfono 2511-4467.

Para que los niños y las niñas puedan aprovechen estos días de vacaciones, también existe la opción de sumarse los cursos que los profesores de la EAP brindarán en el Museo Calderón Guardia.

¡El verano es para el deporte!

Para quienes les llaman la atención el yoga, el baile popular, el hip hop y la danza contemporánea pero nunca ha tenido el chance de practicarlos la Unidad de Programas Deportivos ha preparado cursos libres de modalidad intensiva.

Durante seis semanas las personas interesadas podrán aprender técnicas y herramientas para disfrutar de estas actividades.

La matrícula ya está abierta en el Edificio Saprissa (frente al Pretil) y se extenderá hasta el 18 de enero.

 

 

Músicos desde pequeños

Desde hace 40 años, las Etapas Básicas de Música están presentes en todo el territorio nacional para permitirle a niños y niñas a partir de los 7 años empezar su formación en instrumentos de viento, cuerda, bronces, canto y hasta marimba.

Mediante la combinación de sus estudios en música con los de la escuela o el colegio, las personas participantes no solo aprenden a ejecutar un instrumento sino que adquieren valores y aprenden herramientas para la vida cotidiana cómo la puntualidad y el manejo del tiempo.

Un espacio para la tecnología

¿Quién dijo que no se puede aprender y divertirse con la tecnología en vacaciones?

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje convoca a niños y niñas entre los 7 y los 12 años para que sean parte de los cursos en los que van a poder acercarse a la programación y al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Los cursos se extenderán hasta la primera semana de febrero y la matrícula de estos cursos se realizará en línea mediante el sitio web de la Facultad de Educación a partir del 11 de enero.

La oferta incluye robótica y produccción audivisual.

 

¡Acérquese a la Etapa Básica más cercana!

SAN PEDRO

Estudiantes: 226
Instrumentos: bronce, flauta, clarinete, saxofón, percusión, cuerdas, canto, guitarra, oboe, piano, fagot
Contacto: 2511-8565

PUNTARENAS

Estudiantes: 120
Instrumentos: canto, clarinete, cuerdas, guitarra, piano, flauta, saxofón, trompeta.
Contacto: 2511-7452

SANTA CRUZ

Estudiantes: 150
Instrumentos: clarinete, saxofón, trompeta, trombón, piano, guitarra, percusión, canto.
*Proyecto especial del rescate de la marimba.
Contacto: 2680-0461

TURRIALBA

Estudiantes: 101
Instrumentos: flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, celo, viola, violín, contrabajo, percusión, canto, piano.
Contacto: 2511-9263

LIMÓN

Estudiantes: 75
Instrumentos: trompeta, piano, guitarra, trombón, saxofón, percusión, taller de coro, flauta traversa y clarinete
Contacto: 2511-7348

SAN RAMÓN

Estudiantes: 87
Instrumentos: bronces, piano, violín, celo, contrabajo, guitarra, flauta traversa, saxofón
Contacto: 2453-6444

 

¡Sea parte de la U!

Todos los espacios de la UCR están abiertos para ser disfrutados por quienes visitan el campus.

Durante los cursos, las personas participantes pueden también utilizar los medios de transporte de la institución, comer en sus sodas y aprovechar los espacios.

Con la finalización de cada uno de los cursos, las personas reciben su certificado de participación con el sello UCR.

 

Comentarios:

1

  • XIOMARA CHAVARRIA NOVOA 21/05/2019 05:18pm
    Deseo información de cursos libres para el mes de Julio y otros, para una adolescente de 16 años.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba