inicio > multimedios > galerias > semana-de-la-mujer-e...

Semana de la Mujer en la Ciencia y la Tecnología UCR

La prof. Denise Dajlaes Kellermann impartió una charla sobre ingeniería biomédica y cómo lleva adelante sus investigaciones dentro del Pris-Lab de Ingeniería Eléctrica sobre el desarrollo de prótess que pueden ser controlados mediante señales directas del cerebro (foto Dennis Castro Incera).

Nicole Alfaro Vargas del Colegio de Señoritas afirmó que no contemplaba estudiar alguna carrera universitaria relacionada con la ingeniería, pero que esto puede cambiar al ver los trabajos multidisciplinarios que se realizan en la UCR (foto Dennis Castro Incera).

Elvira Chaves Pochet, coordinadora del equipo MOVE del Pris-Lab que analiza el movimiento humano para desarrollo de terapias de rehabilitación o mejoramiento deportivo, animó a las estudiantes a que se conviertan en ingenieras (foto Dennis Castro Incera).
Los robots NAO el Pris-Lab se robaron el show entre las jóvenes del Colegio de Señoritas, gracias a la interacción que desarrollan con las personas y a la demostración de sus habilidades robóticas (foto Dennis Castro Incera).

Ana Yancy Valverde Díaz, estudiante de último año del Colegio Superior de Señoritas, comentó que para poder aprender hay que abrir la mente y conocer opciones que aporten al desarrollo personal, por lo que dijo estar interesada en ingresar a alguna carrera de ingeniería en la UCR (foto Dennis Castro Incera).
Daniela Bolaños Badilla (izq.) y Sofía Fonseca Muñoz son estudiantes de tercer año de Ingeniería Eléctrica se mostraron motivadas al saber que cada vez más mujeres se acercan a alguna carrera de ingeniería en la UCR (foto Dennis Castro Incera).

En el área de ingeniería de la UCR las mujeres pueden aplicar todas las aptitudes que las caracterizan por naturaleza y es un saber que les permitirá desarrollarse como profesionales capaces de concluir proyectos de manera exitosa (foto Laura Rodríguez).

Las carreras de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UCR impulsan y motivan a las y los jóvenes a no perder la inventiva, esa chispa interna que les permite proponer ideas innovadoras que cambian el mundo (foto Laura Rodríguez).

En la Semana de la Mujer en Ciencia y Tecnología UCR estudiantes de secundaria, en su mayoría mujeres, participaron durante talleres prácticos a los que se les denominó Ciencias de la atmósfera, Disfrutando la ingeniería, Física médica y Nanotecnología en algunas de las aulas del tercer piso de Ciencias Sociales, organizados con el fin de promover carreras de Ciencias Básicas e Ingeniería (foto Laura Rodríguez).

En el taller sobre Ciencias de la atmósfera se llevó a cabo el proceso para crear una nube artificial, la cual surge al mezclar nitrógeno líquido (que está a -173ºC) con agua caliente (foto Laura Rodríguez).

El choque de temperaturas entre el nitrógeno líquido y el agua caliente provoca que el vapor resultante suba y se concentre formando una nube que se mantiene por algunos instantes (foto Laura Rodríguez).