inicio > multimedios > galerias > estudiantes-profesio...

Estudiantes, profesionales y trabajadoras: Mujeres UCR que hacen historia

Ellas transforman Costa Rica. La fotografía de 1958, recuerda una graduación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Acompaña al grupo de jóvenes profesionales la directora Sor Genoveva Contreras. La Escuela de Enfermería, con una población dominantemente femenina, celebró el centenario de su fundación el pasado 01 de marzo del 2017

Ellas transforman Costa Rica. Estudiantes de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Costa Rica pasean en las cercanías de las arcadas, donde se localizaba la antigua Universidad de Santo Tomás y es la actual ubicación de los Tribunales de Justicia en San José.

Ellas transforman Costa Rica. Desde 1940 se construye nuestra larga trayectoria en la formación de educadoras. La fotografía muestra estudiantes de la  Escuela de Pedagogía entre 1946 y 1948.
Dos universitarias estudian en las gradas del primer edificio que albergó a la  Universidad de Costa Rica en el barrio González Lahmann, hoy la ubicación de los Tribunales de Justicia.
¡Nuevas profesionales! La fotografía plasma una graduación con una amplia asistencia de mujeres, celebrada en el paraninfo de la Universidad de Costa Rica entre 1945 y 1946.

Entre 1941 y 1942, Agripina Chen Apuy y Beatriz Castro Lee se convirtieron en licenciadas en Farmacia y con ello, en parte de las primeras generaciones de graduadas de la Universidad de Costa Rica.

De las primeras egresadas de la Universidad de Costa Rica se conserva  esta fotografía de la Licenciada en Farmacia, Beatriz Castro Lee, durante su graduación en 1941.