inicio > multimedios > galerias > esfuerzo-continuo-co...

Esfuerzo continuo contra el dengue

Con el fortalecimiento de los Comités en cada Unidad académica y administrativa, se promueve la inspección y eliminación de criaderos dentro y fuera de los edificios de la UCR. Esto se logra mediante la búsqueda de larvas y pupas del mosquito en depósitos que acumularan agua, con el propósito prevenir las picaduras de los insectos portadores de estas enfermedades.

El proceso de revisión se acompaña de visitas periódicas a los centros de trabajo y enseñanza, así como una serie de acciones durante el año, entre las que destacan la capacitación, charlas formativas, supervisión de criaderos, sensibilización de diferentes actores internos mediante campañas de comunicación y un trabajo conjunto con entes externos como es el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Montes de Oca.

La UCR prepara para el mes de julio una nueva reunión con los coordinadores de los Comités de vigilancia, a fin de generar procesos de formación y orientar la forma de realizar la inspección de espacios habitados, eliminación de criaderos e identificación de síntomas, para que tomen las medidas necesarias.

Cada comité debe realizar la revisión periódica de criaderos en edificios y demás instalaciones, al menos una vez al mes, y presentar un informe a la Comisión.